MI BLOG

BIEVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LA INFORMACION QUE ESTA AQUI LE SIRVA MUCHISIMO.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 31 de octubre de 2012

LA BIOQUIMICA

LA BIOQUIMICA SE RELACIONA CON LA QUIMICA 





la bioquimica se encarga del estudio de componentes quimico en los seres vivos, esta tiene relacion con la quimica organica ya que la bioquimica se basa en que todo ser vivo contiene carbono y que las moleculas biologicas estan compuestas de hidrogeno, carbono,nitrogeno, oxigeno,fosforo.

en la quimica estudiamos las diferentes reaccion que ocurren en una materia y las tranformaciones, pues bien en la bioquimica tambien se estudia estas reacciones y cambios, salvo que en la materia viva (seres vivos)

otra relacion seria por ejemplo que lo quimicos realizan compuestos organicos, probando asi que no solo son generados en el interior de los serves vivos, con esto la bioquimica ha avanzado.

en La bioquímica también estudia los cambios que sufren las sustancias en los organismos y las sustancias que estos elaboran para su mantenimiento,allí la relación con la quimica que estudia la velocidad de las reacciones, el equilibrio químico y el pH .
en general...para saber de bioquimica,,tienes que estar claro con quimica general, quimica organica principalmente.


Una de las tareas que realizan los bioquímicos es, desde luego, el aislamiento de compuestos de los seres vivos y la determinación de sus estructuras. En esto, comparten la preocupación de otros biólogos sobre la forma espacial. La bioquímica incluye una especie de anatomía submicroscópica que dilucida la estructura a la diminuta escala molecular. Los anatomistas clásicos seccionan los cuerpos para describir las partes que los forman en cuanto alcanza la visión natural. La observación microscópíca reveló todo un mundo nuevo, de estructura y organización menor que éste y cuando la técnica se desarrolló lo suficiente -cuando se consiguió pri­var de su aguijón a la aberración cromática en el siglo XIX- las células se convirtieron en el centro de interés. Con los progresos de la química se hizo gradualmente posible manipular la arquitectura biológica incluso a la escala molecular. La gran estrategia sigue siendo la misma: un mejor conocimiento de los seres vivos en términos de sus partes constituyentes. No obstante, la táctica -la elección de las técnicas que se han de aplicar- depende del orden de tamaño de las partes que han de ser examinadas. Para la anatomía común es adecuado el bisturí; para la estructura celu­lar, el microscopio; para partículas tan pequeñas como las molécu­las, las técnicas apropiadas son las que llamamos químicas: de aquí el término «bioquímica». Desde este punto de vista, la bioquímica es la extrapolación lógica de la disección. La idea está compendia­da en la expresión «biología molecular», ahora en boga.